Renuncia el gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz anunció el día de hoy que solicitará licencia ante el Congreso del Estado para dejar el cargo.

|
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que tiene la conciencia tranquila, ya que, aseguró, no tiene cuentas en el extranjero y no tocó ni un solo peso del erario público. (Yerania Rolón/proceso.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que hoy pedirá licencia al Congreso del estado para separarse del cargo, con el fin de enfrentar las acusaciones en su contra por supuestos delitos de corrupción.

"He tomado la determinación de, el día de hoy, solicitar licencia al Congreso de Veracruz para separarme del cargo como gobernador del estado", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta con Loret.

Explicó que tomó la decisión debido a que la entidad necesita a un gobernador de tiempo completo, por lo que él no puede enfrentar las acusaciones al mismo tiempo que cumple con sus responsabilidades públicas.

Dijo que tiene la conciencia tranquila, ya que, aseguró, las denuncias contra él son una "serie de infamias sin sustento" que vienen de una campaña política.

Duarte dijo que el separarse de su cargo le permitirá "de una vez por todas dar la cara ante esta situación y poder dejar con testimonio y claridad que no tengo nada que ocultar, que no tengo cuentas ni propiedades en el extranjero".

“Por eso pediré licencia para poder demostrar mi transparencia, demostrar mi inocencia y al mismo tiempo poder demostrar mi pulcritud como servidor público”, aseguró.

Agregó que no tomó recursos del erario público y que el endeudamiento de la entidad obedece a un problema estructural, ya que "Veracruz gasta más de lo que ingresa".

"Lo digo de manera categórica, el gobernador de Veracruz no ha tocado ni un solo peso del erario", reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton