Renuncia el Presidente... de la Cámara de Diputados

Javier Bolaños anunció que pedirá autorización del pleno de San Lázaro para dejar el cargo de la Mesa Directiva y dedicarse a 'otras actividades'.

|
Edmundo Javier Bolaños Aguilar es diputado federal por Morelos y el 31 de agosto de 2016 se convirtió en presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Javier Bolaños solicitará autorización del pleno de la Cámara de Diputados para dejar de ser presidente de la Mesa Directiva.

"Te anuncio que el día de mañana estaré solicitando al pleno de San Lázaro que me autorice retirarme de la presidencia de la Mesa Directiva, nos estaremos dedicando a otras actividades", dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

"La diputada Guadalupe Murguía seguramente será la próxima presidenta de la Mesa Directiva", señaló.

Bolaños también habló de las acciones que se prevén en la Cámara de Diputados ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre éstas una reunión con parlamentos de países de América Latina y el Caribe.

El ingeniero que dirigió a los diputados

Edmundo Javier Bolaños Aguilar es diputado federal por Morelos y el 31 de agosto de 2016 se convirtió en presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en relevó del perredista Jesús Zambrano, para el segundo año de actividades, luego de ser electo por el por 376 votos a favor, cero en contra y 31 abstenciones.

Bolaños Aguilar es militante del Partido Acción Nacional (PAN), ingeniero petrolero por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue diputado federal y ocupó diversos cargos en el gobierno de Morelos, entre ellos director general del Sistema de Agua Potable en Cuernavaca, secretario de Agua y Medio Ambiente y subsecretario de Gobierno en Morelos.

De acuerdo con información de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños es el presidente número 110 de la Cámara de Diputados, considerando que la primera legislatura inició el 8 de octubre de 1857.

Lo más leído

skeleton





skeleton