Lozano: 'otros deberían irse del PAN, no Zavala'

El senador Javier Lozano lamentó que Juan Ignacio Zavala abandone la militancia y coincidió con que el blanquiazul enfrenta un periodo de decadencia.

|
Para el senador Javier Lozano, los panistas tendrán que hacer una revisión introspectiva "para ver por qué estamos desdibujando tanto la imagen y la esencia del partido". (Foto de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Arteaga/MILENIO
MÉXICO, D.F.- El senador panista Javier Lozano lamentó que Juan Ignacio Zavala abandone la militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que el partido pierde "un gran activo", "se va uno de los más valiosos".

"Me duele que se retire. Lo hace con una gran congruencia, con valentía, de una manera muy clara, sin protagonismos, y lo hace además, como él mismo lo explica, sí del sitio en el que participó muy activamente, pero también por ver la forma en la que nos estamos acabando al PAN", dijo.

Lozano lamentó que sea Juan Ignacio Zavala quien deje el partido, "cuando deberían irse otros", pues dijo que "es alguien a quien quiero mucho, admiro mucho, y que en buena medida yo entré al PAN por él, por Margarita Zavala, por Felipe Calderón".

Juan Ignacio Zavala, quien fue militante de Acción Nacional por más de 23 años, anunció que deja el partido, pues éste pasa por un periodo de decadencia, en su columna 'Autonomía relativa', publicada hoy en MILENIO Diario.

Lozano coincidió con las declaraciones de Zavala, pues dijo que "nos estamos acabando al PAN, y eso es lo que más lastima, que son los propios panistas, muchos panistas, los que están acabando con la credibilidad y la estatura moral que ha tenido nuestro partido, gane o pierda elecciones".

El panista dijo que su partido está dejando de ser "un referente de la decencia y de la política", por lo que, dijo, "nos estamos pareciendo tanto a otros que tanto hemos criticado, entonces es una pena".

Explicó que la decadencia del PAN se ve cada semana y dijo que los panistas tendrán que hacer una revisión introspectiva para ver por qué "estamos desdibujando tanto la imagen y la esencia del partido".

Por su parte, el senador panista Roberto Gil Zuarth escribió  en su cuenta de Twitter que se trataba de "la despedida de un buen panista".

La senadora Mariana Gómez del Campo lamentó que Juan Ignacio Zavala dejó la militancia del PAN, pero dijo que no profundizaría más en el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton