Navarrete a Encinas: parece que no estás dispuesto a esforzarte

El presidente del PRD dijo que se espera la renuncia del senador al partido, 'natural' por diversas diferencias.

|
Alejandro Encinas rendirá su informe legislativo este jueves, y en el acto se espera que renuncie a las filas del PRD. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Navarrete reclamó a Alejandro Encinas su inminente renuncia al PRD y lamentó que no tenga interés por comprometerse en que su partido recupere el camino y prefiera "la comodidad del Senado" como parte de la bancada que encabeza Miguel Barbosa.

"Mañana, en el marco de tu informe legislativo, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD", dijo Navarrete en una carta dirigida a Encinas.

El senador Alejandro Encinas rendirá mañana por la tarde su segundo informe legislativo en el Museo del Estanquillo, en donde anunciará si se queda o renuncia al PRD, según publica Milenio.

El dirigente nacional del PRD recordó que en la última plática que ambos tuvieron le dijo que había muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vive el PRD, "pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida partidaria. Todo parece indicar que ese esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo".

"Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo", dijo.

De cara al Informe Legislativo de Encinas Rodríguez en el que se espera su renuncia al PRD, Navarrete dijo que "en política no hay sorpresas, sino sorprendidos" y su separación del partido, "es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas".

El ex senador reprochó a Encinas que su militancia en el PRD le haya permitido que la vida lo trate bien.

"De los últimos dieciocho años, desde que juntos fuimos parte del Comité Ejecutivo Nacional que dirigía Andrés Manuel, nueve de ellos has sido Secretario del Gabinete y Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, y casi seis Diputado Federal y Senador de la República, junto con una campaña para ser Presidente Nacional del PRD y candidato a gobernador. No está mal el recuento. Legislador y funcionario. Tu vocación es clara".

Volveremos a encontrarnos

El dirigente nacional del PRD le dijo a Encinas que "si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida".

Dijo que hay en el PRD "muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas"

"No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el grupo parlamentario de los senadores del PRD con todas las prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser un senador de un partido nuevo en busca de su registro".

Navarrete aseguró que la vida da muchas vueltas y la política también, por lo que está seguro "que volveremos a encontrarnos en el camino, cada quien con sus convicciones y sus responsabilidades".

Le pidió que nunca olvide "esos largos años a lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir este partido del que hoy te alejas".

Lo más leído

skeleton





skeleton