Renuncia el Secretario de Salud de Guerrero

Lázaro Mazón Alonso tomó la decisión para que se le investigue por su relación con el alcalde prófugo de Iguala.

|
Mazón Alonso ha sido presidente municipal de Iguala en dos ocasiones. (guerrero.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, presentó su renuncia al cargo que ostentaba desde el 1 de abril de 2011, cuando asumió su mandato el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero y adelantó que esta decisión la toma para que sea investigado por su relación con José Luis  Abarca.

En conferencia de prensa, el gobernador Ángel Aguirre dijo que en los próximos días dará a conocer quién sucederá a Mazón.

El titular de la Secretaría de Salud sostuvo una reunión en privado con varios de sus colaboradores a los que informó los detalles de su dimisión.

Mazón Alonso fue presidente municipal de Iguala en dos ocasiones y a él se atribuye la imposición de José Luis Abarca como candidato del PRD a la presidencia municipal de ese lugar.

Lázaro dejó la militancia activa del PRD porque el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador lo ha manejado como el único aspirante de ese partido para suceder a Ángel Aguirre. 

Valoración y evaluación

Mientras tanto, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró que el gobernador Ángel Aguirre debe pulsar hora por hora la situación por la que atraviesa su estado y estar dispuesto a tomar decisiones pronto.

"Espero que el gobernador esté valorando y evaluando hora a hora y día a día la situación por la que atraviesa el Ejecutivo de Guerrero y que esté dispuesto a tomar decisiones pronto", dijo Navarrete tras reunirse con los senadores de su partido.

Acompañado por el coordinador Miguel Barbosa e integrantes de la bancada perredista el PRD en el Senado, advirtió que de no haber una rápida solución al caso Iguala está latente una situación de disolución social, luego de anunciar que las dirigencias de PRI, PAN y PRD construirán un la iniciativa para establecer mecanismos de evaluación, seguimiento e investigación de dirigentes partidarios.

Navarrete señaló que hay preocupación en la dirigencia del PRD por lo que ocurre en el país y hay coincidencia con los senadores en que hay una situación de crisis de seguridad en México porque en diversos municipios ocurre una situación como la de Iguala.

Dijo que el PRD exige el esclarecimiento de los hechos porque el país está en la incertidumbre y no aguanta que esto se quede así.

Disolución social

Respecto del señalamiento hecho por el senador Alejandro Encinas de que se tiene que investigar a todos los partidos, incluido al PRD, Navarrete dijo que se ha pedido por la dirigencia una investigación de todos los dirigentes que pudieran aportar información que estén involucrados en los hechos de Iguala, a nivel municipal estatal o federal.

Anunció que el PRD está preparando una propuesta que discutirá hoy con el PRI y el PAN para plantear una iniciativa conjunta de mecanismos de evaluación, seguimiento e investigación de dirigentes partidarios, incluso nacionales y sin descartar a los nuevos partidos.

En este sentido el coordinador Barbosa dijo que los senadores también le pidieron a la dirigencia del PRD una certificación por parte de las autoridades de los liderazgos.

Y que se convoque a una gran convención para discutirlo y revisar que sucede al interior del partido.

El legislador aseveró que este caso debe resolverse lo más pronto posible y el PRD debe de encabezar las demandas, porque el país puede estar en el escenario de una disolución social si no hay inteligencia para resolverse.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton