Renuncia Shanahan del Pentágono por presunto escándalo

Shanahan estuvo envuelto en episodios de violencia domestica años atrás.

|
(AP Photo/Manuel Balce Ceneta, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- El secretario interino de Defensa de Estados Unidos Patrick Shanahan renunció el martes antes de que su nominación formal siquiera fuera presentada ante el Senado, diciendo que una “dolorosa” situación familiar perjudicaría a sus hijos y reabriría “heridas que nos ha costado años sanar”.

Patrick Shanahan decidió no aspirar a ocupar su cargo de forma permanente, tras ser sometido a una investigación del FBI por episodios de violencia ocurridos años atrás en el seno de su familia, según RT.

Uno de ellos corresponde a una discusión que en agosto de 2010 tuvieron el secretario interino y su entonces esposa, Kimberley Jordinson, tras una noche de tragos que desembocó en una pelea en el jardín de su casa en Seattle.

También te puede interesar: Anuncia Trump salida de Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca

Según la versión de Shanahan, citada por USA Today, la mujer le exigió que abandonara el domicilio y comenzó a lanzar su ropa y demás pertenencias por la puerta, intentando incluso prenderles fuego.

Jordinson, por su parte, afirmó haber sido golpeda en el abdomen por su cónyuge durante la discusión, cosa que Shanahan niega rotundamente. La mujer llamó entonces a la Policía, que al llegar al sitio encontró a su esposo con la nariz ensangrentada y a la denunciante con manchas de sangre en un antebrazo.

Los oficiales arrestaron posteriormente a Jordinson, no a su esposo, en atención a la evidencia física y tras haber encontrado varias inconsistencias en su versión, de acuerdo con documentos policiales y posteriores papeles de divorcio.

Al año siguiente, en un incidente separado, un hijo del secretario interino de Defensa atacó brutalmente a su madre con un bate de béisbol. William Shanahan, de 17 años, dejó a Jordinson inconsciente en un charco de sangre, con una fractura de cráneo y heridas internas que requirieron cirugía, según documentos judiciales.

El jefe en funciones del Pentágono se posicionó entonces en defensa de su hijo, argumentando que esa acción fue en defensa propia, ya que la mujer lo "había acosado durante casi tres horas antes del incidente", según cita The Washington Post. Ahora, no obstante, lamenta esas palabras y afirma que un ataque con un bate de béisbol nunca puede tener justificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton