Renuncia titular de la SSP de Tamaulipas

Rafael Lomelí deja el cargo por motivos personales; ya tiene sustituto: el general brigadier Arturo Gutiérrez García.

|
Agentes de Seguridad Pública de Tamaulipas. (conexiontotal.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas informó la renuncia del secretario de Seguridad Pública en el estado Rafael Lomelí Martínez, además de anunciar la llegada del general brigadier Arturo Gutiérrez García. El nombramiento del nuevo titular se realizará este lunes por parte del gobernador Egidio Torre Cantú, siendo el tercer funcionario que tomará cargo de la dependencia.

Se dio a conocer que el ahora ex secretario, quien llegó en abril del 2011sustituyendo a Ubaldo Ayala Tinoco, dimitió a su puesto por motivos personales.

Lomelí Martínez llegó a la Secretaría de Seguridad Pública el 17 de abril del 2011, y con todo el apoyo del Gobernador Torre Cantú procedió a depurar la dependencia mediante controles de confianza y certificación a todos los elementos.

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú impulsó la creación de la Nueva Policía de Tamaulipas, tarea encargada a Lomelí Martínez, quien con elementos certificados integró la Policía Estatal Acreditable, con la cual se ha reforzado la seguridad en diferentes municipios tamaulipecos.

Por lo que respecta al general Gutiérrez García, tiene una vasta experiencia en la materia ya que fue jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar en Monterrey, Nuevo León, durante los años 2012 y 2013.

Además, es egresado del Heroico Colegio Militar, ha formado parte de las Guardias Presidenciales y de Seguridad de la Presidencia de la República, entre otras asignaciones.

Lomelí Martínez es el segundo secretario que renuncia en la actual administración, ya que en abril de 2011, apenas cuatro meses después de haber iniciado el sexenio, el general Ubaldo Ayala Tinoco dejó su cargo argumentando motivos personales, pero se supo que decidió dimitir al no haber un aumento en el salario de policías estatales y tampoco mejora del equipamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton