Renuncia el secretario de la Función Pública

Virgilio Andrade se hizo a un lado para que el Presidente escoja al nuevo titular con base en las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

|
Virgilio Andrade (al micrófono), secretario de la Función Pública, renunció a su cargo, para facilitar que el presidente nombre al nuevo titular, como parte del nuevo sistema nacional anticorrupción. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, presentó este lunes su renuncia, para dar paso a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, que prevé que el Presidente de la República haga la designación del titular de esa secretaría y que sea el Senado el que la ratifique.

En un mensaje previo a la promulgación este mediodía de las leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, Virgilio Andrade dijo que con esta decisión se da libertad para la toma de decisiones.

"Para la Secretaría de la Función Pública se ha establecido en la reforma un aspecto fundamental: que el secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción sea nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado de la República.

"Por tal motivo decidí presentar el día de hoy mi renuncia a la Secretaría de la Función Pública", dijo en conferencia.

Afirmó que su renuncia es con el fin de que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con el mandato constitucional y cuente con un secretario de la Función Pública debidamente ratificado por el Senado.

"Hoy finaliza en la Secretaría de la Función Pública la era del control interno para dar paso a un paso ciudadano y plural", señaló.

Te sugerimos: Virgilio Andrade 'limpió' la Casa Blanca de Peña Nieto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton