Al llegar nuevo alcalde de Huitzuco hubo 'desbandada' de policías

El edil José Luis Ávila López dijo que el 1 de octubre de 2015, 29 elementos renunciaron y después siete más, sin dar explicaciones.

|
Los policías de la población probablemente se encuentren vinculados con el caso Iguala. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CHILPANCINGO.- El 1 de octubre de 2015 cuando inició el nuevo gobierno en Huitzuco de los Figueroa, 38 policías municipales se fueron sin dar mayor explicación, dijo el actual alcalde José Luis Ávila López.

En entrevista telefónica con Milenio, Ávila López dijo que desconoce cuántos policías de su municipio podrían estar vinculados al caso Iguala, ya que a los dos días de iniciado su gobierno hubo una baja en bloque.

“Cuando yo me presento con Seguridad Pública, a los dos días de mi gestión, pasamos lista y ya nada más había menos 29, después otros siete y la cuestión es que hay la renuncia de 38 policías”, mencionó.

Dijo que desde diciembre se han mandado oficios a la Procuraduría General de la República y que han ido a declarar algunos policías, los cuales han sido requeridos.

“Desde el mes de diciembre se han estado mandando oficios a la Procuraduría General de la República, han ido a declarar algunos, que es de los que nos mandan las listas, ya en dos ocasiones y la verdad yo desconozco esa información”, puntualizó.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta actualmente con 75 elementos en activo, los cuales son respaldados por dos grupos del estado y aseguró que éstos han aprobado los exámenes de control y confianza.

Refirió que desde hace 21 días un grupo de asesores de la Universidad Policial han capacitado a 60 integrantes de su plantilla.

El alcalde también explicó que el actual mando de la policía municipal es Luis Campos Martín, quien es un comandante formado en la Secretaría de Seguridad Pública estatal y al cual conoce desde hace varios años.

José Luis Ávila sostuvo que Huitzuco atraviesa por un momento de tranquilidad, con algunos incidentes en materia de seguridad, pero señaló que no se compara con lo que sucede en otras partes de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton