Renuncian 30 'aviadores' al IEEPO

El contralor del gobierno de Oaxaca informó que los 30 personas fueron detectadas dentro de la nómina del Instituto, sin trabajar.

|
De manera voluntaria 30 'aviadores' detectados dentro de la nómina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, renunciaron de manera voluntaria. (Imagen de contexto/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
OAXACA, Oax.- La Contraloría del gobierno de Oaxaca reportó que han renunciado de manera voluntaria 30 aviadores detectados dentro de la nómina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, luego de proceso instruido para erradicarlos.

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López, indicó que a otros 140 personas detectadas cobrando un salario sin devengarlo se le ha suspendido el pago e iniciado un proceso jurídico y administrativo en su contra.

Tras las investigaciones realizadas por su dependencia se logró la renuncia de 30 aviadores, quienes se encontraban trabajando en el IEEPO y como funcionarios del gobierno del estado.

"Eran 418 que tenían duplicidad, mucho de ellos eran personal también que trabajaban en nivel media superior. En este caso, algunos de ellos han estado justificando ante el IEEPO de que si que tienen competitividad de empleo, es decir que por la mañana dan clases en el Cobao y por la tarde en una secundaria.

Pero hay muchos casos en el Ejecutivo que no lo han podido justificar. Tan es así que al día de hoy llevamos 30 renuncias, ya sea que han renunciado al Ejecutivo o al IEEPO".

 El Órgano Interno de Control ha iniciado 346 quejas contra servidores públicos del IEEPO

Resaltó que aún se encuentran en la etapa de verificación, por lo que la próxima etapa indicó, es citar a los jefes inmediatos ante el área jurídica de la Contraloría para que expliquen los horarios de aquellos trabajadores que se mantienen como aviadores.

Dijo que también supervisarán aquellos trabajadores que no acudieron a recoger su tarjeta de banco para realizar el cobro electrónico de su nomina.

"Hay muchos que cuando se inició el proceso de bancarización no acudieron a recoger su tarjeta de débito, entonces vamos a tratar de saber quiénes son ellos", indicó.

Sostuvo que a estos aviadores se suman también 48 presidentes municipales y que sólo tres han justificado.

Asimismo, dijo que a través del Órgano Interno de Control se han iniciado 346 quejas contra servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esto por posible venta o entrega de plazas a maestros.

El servidor público ante los cambios realizados con la reestructuración del IEEPO, se está dando puntual seguimiento a las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), principalmente sobre las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2010-2014.

Precisó que en estrecha coordinación con funcionarios del Instituto, se están recibiendo y tramitando quejas vinculadas con el hostigamiento laboral a los profesores, con motivo de la reciente evaluación realizada por el gobierno federal.

López resaltó que estas acciones son para garantizar la transparencia dentro del Instituto y dejó en claro que no hay cacería de brujas pero si se aplicará la Ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton