20 de Junio de 2018

México

Reorganizan despegues y aterrizajes del AICM

Las aerolíneas trabajan con dependencias del gobierno, encabezadas por la SCT, para tener listos los 'slots' en la terminal aérea.

El objetivo es que en seis meses ya estén en práctica todos los cambios. (Archivo/SIPSE)
El objetivo es que en seis meses ya estén en práctica todos los cambios. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Reorganizan despegues y aterrizajes del AICMCompartir en Twiiter Reorganizan despegues y aterrizajes del AICM

Agencias
MÉXICO, D.F.- Uno de los objetivos de la actual administración federal es reordenar los slots (horarios de despegue y aterrizaje) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por lo cual el gobierno y las aerolíneas están trabajando en ello y se prevé que el documento estará listo para el próximo mes.

Dentro de los trabajos del Tianguis Turístico, Enrique Beltranena, director general de Volaris, adelantó que todas las aerolíneas están trabajando con las dependencias del gobierno, encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que el 8 de abril se tenga el plan de cómo se modificarán los horarios en la terminal aérea, según publica Milenio.

El directivo señaló que una vez que se tenga este documento, el objetivo es que en seis meses ya estén en práctica todos los cambios, por lo cual será aproximadamente el 28 de octubre cuando se finalice con el reordenamiento del AICM.

Indicó que hay dos factores importantes, el primero es que hay un acuerdo total de parte de la industria que se tiene que ordenar el AICM en sus slots y "esto es lo más importante que tenemos que hacer" y segundo, hay un acuerdo en la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) en que se debe trabajar en función de ese plan.

Nueva terminal aérea

En diciembre de 2012 informamos que la saturación de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la causa de 40 por ciento de las demoras que registran despegues y aterrizajes de las aerolíneas nacionales y extranjeras, lo cual genera pérdidas económicas, de competitividad y mala imagen de la industria.

Ante esto, representantes de sector aéreo nacional insisten en la urgencia de que el Gobierno Federal impulse la construcción de una nueva terminal en el Distrito Federal o sus cercanías, pues de lo contrario se frenará de manera abrupta el crecimiento que presenta el trრco de pasajeros.

Guillermo Heredia, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), aseguró que de no contar con una terminal, en los próximo tres o cuatro años, el AICM deberá restringir la llegada de vuelos, tanto nacionales como extranjeros, pues su capacidad estará limitada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios