Reorganizan gabinete presidencial

Con base en los cinco ejes de desarrollo, buscan mayor comunicación entre las dependencias federales para cumplir objetivos más rápido.

|
El presidente se reunió con su gabinete para anunciar la conformación de Gabinetes Temáticos, en Palacio Nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La presidencia de la República reorganizó ayer la distribución del gabinete para ordenarlo con base en los ejes de desarrollo planteados por Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión de gabinete, el mandatario €fijó las cinco líneas que encabezarán los secretarios y quedan como sigue:

México en paz.- La dependencia encargada de coordinar los esfuerzos de seguridad será la de Gobernación, cuyo titular, Miguel Ángel Osorio Chong, estará al frente de las estrategias en las que también participarán los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

México incluyente.- Estará al frente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Educación.- Para ampliar los esfuerzos en Educación, Emilio Chuay˜ffet coordinará los trabajos que también acompañarán las dependencias del Trabajo y algunas otras que tienen que ver con infraestructura.

Crecimiento económico.- Quien encabeza los trabajos será Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien coordinará las políticas encaminadas al crecimiento sostenido y la generación de empleos, por lo que tendrá acciones coordinadas con otras dependencias como Economía.

México en el mundo.-  El encargado será el canciller José Antonio Meade, para mejorar la imagen y las relaciones con otros países.

El reordenamiento del gabinete, explicó el presidente Enrique Peña, servirá para enfocar los esfuerzos a cumplir las acciones que se fijaron como prioritarias en el gobierno.

Con la nueva estructura los titulares de las dependencias tendrán una comunicación más directa con sus homólogos para concretar más rápido los objetivos que se € fijaron.

Durante la reunión de gabinete que se efectuó en Palacio Nacional, los titulares de las secretarías dieron un balance de sus acciones en los primeros días de gobierno.

También durante la reunión se trataron temas relacionados con la jornada que se emprenderá el próximo lunes con el Programa Nacional contra el Hambre que será dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton