¿Cómo salir de la cárcel sin cumplir la sentencia completa?

La Suprema Corte autorizó una nueva medida que beneficiará a los reos.

|
La medida aplicará para todos aquellos que comprueben que son los únicos que pueden velar por la protección de sus hijos menores de 12 años de edad. (La Nación).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo aquel reo cuyo delito cometido no sea grave y tenga el suficiente dinero para pagar un brazalete electrónico puede obtener su libertad anticipada y no deberán hacer fila como otros presos que aguardan para que el Estado les entregue un sistema electrónico de monitores para de esa forma abandonar la prisión, así lo determinó este martes la Suprema Corte.

Durante la sesión del pleno, los ministros resolvieron, por mayoría de votos, que algunos reos lograrán el beneficio de sustitución de pena siempre y cuando comprueben que son los únicos que pueden velar por la protección de sus hijos menores de 12 años de edad que tengan alguna discapacidad, informó Excélsior.

También te puede salir: Cárceles mexicanas son de las más pobladas del mundo

Y es que, a propuesta del ministro Arturo Zaldívar, el máximo tribunal del país discutió una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de diversos artículos de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton