Reos del penal de Campeche se 'mudan' a Oaxaca

El traslado de los internos permitirá desahogar la sobrepoblación de la prisión; Quintana Roo envía 18.

|
La movilización se realizó sin contratiempos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CAMPECHE, Cam.- Un total de 32 reos federales que purgaban condenas en la penitenciaría de San Francisco Kobén fueron trasladados al Centro Penitenciario Federal de Oaxaca las primeras horas de este martes.

Los internos fueron llevados al Aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, en donde un avión de las Fuerzas Federales se ocupó de trasladarlos a la prisión de la capital oaxaqueña, según informaron las autoridades de seguridad de Campeche en un comunicado.

El traslado de los internos federales del penal de San Francisco Kobén es parte de la estrategia del gobierno federal para que los internos federales purguen su condena en penales federales y así los Centros Estatales de Reinserción Social alberguen solamente internos del fuero común.

Cabe destacar que esta movilización se efectuó en estricto apego a los derechos fundamentales de los internos y sin incidentes, ni contratiempos.

Los internos fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección  a la Comunidad del Estado de Campeche (SSPyPC) a solicitud expresa del Organismo Administrativo Descentralizado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

También Quintana Roo

En un acuerdo entre el gobierno de Quintana Roo con la Secretaría de Gobernación, 18 reos de los penales de Cancún y Chetumal fueron transferidos al penal de Oaxaca para desahogar ambas prisiones.

El desalojo permitirá también reducir las tensiones generadas por la sobrepoblación y limitaciones de espacio en las cárceles locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton