22 de Julio de 2018

México

Reparar escaleras del Metro costará 5 mdp

El STC tiene presupuestado poco más de 15 millones de pesos para rehabilitar escaleras fijas de toda la Línea 2.

La reparación de las escaleras fijas de la estación Nativitas del Metro podría tardar hasta un mes. (Milenio)
La reparación de las escaleras fijas de la estación Nativitas del Metro podría tardar hasta un mes. (Milenio)
Compartir en Facebook Reparar escaleras del Metro costará 5 mdpCompartir en Twiiter Reparar escaleras del Metro costará 5 mdp

Ilich Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro necesitará cinco millones de pesos para poder arreglar 31 escaleras fijas en ocho estaciones de la Línea 2 y así evitar accidentes similares al del sábado pasado en la estación Nativitas que dejó dos lesionados, informó el director del transporte, Jorge Gaviño.

Durante un recorrido en la Línea 2, el director del Metro anunció que los trabajos de rehabilitación de las escaleras fijas podrían tardar hasta 15 días, y un mes, los de Nativitas. 

Gaviño explicó que el STC Metro tiene un presupuesto de 15 mil 849 millones de pesos, en el que estaba contemplado el mantenimiento de todas las escaleras fijas de la línea que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Gaviño dijo que para la rehabilitación de las escaleras de la Línea 2 se necesita un plan similar al utilizado en la estación Revolución en el cual se emplearon 400 millones de pesos. 

Francis Pirín, presidenta diputada de la Comisión de Movilidad, y quien también estuvo en el recorrido de la Línea 2, dijo que buscarán que el gobierno federal asigne un mayor presupuesto al Metro ya que 40 por ciento de los usuarios son del área metropolitana.

Mientras que el vicecoordinador de los diputados del PRD, Raúl Flores, indicó que durante muchos meses el Metro no tuvo mantenimiento y que, ahora que se le están dando todos los recursos no alcanzan por lo que es necesario que la federación tome en cuenta que el STC Metro es una instalación estratégica que requiere de inversiones fuertes para operación y mantenimiento.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Janet Hernández, dijo que en 30 días se tendrán los resultados del Atlas de Riesgo que se hizo para la Línea 2 del Metro y que permitirá saber dónde hay fallas y en qué se necesita invertir de manera inmediata. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios