Bloquean en puerto buques de Oceanografía

Los barcos situados en el puerto de Veracruz forman parte de la empresa acusada de multimillonario fraude contra Pemex.

|
El fraude de Oceanografía contra Pemex es por más de 3,300 mdp. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- La Capitanía de Puerto de Veracruz negó el despacho a uno de los cinco buques que fueron reparados en el astillero jarocho y que pertenecen a la empresa Oceanografía, acusada de multimillonario fraude contra Pemex.

Los barcos Caballo Scarto, Caballo Lipizano, Caballo Bucéfalo, Caballo Grande y Caballo Fuerte concluyeron los trabajos de reparación y mantenimiento en Talleres Navales del Golfo y permanecen en los muelles de TNG, informa Milenio.

La empresa Oceanografía intentó sacar el buque Caballo Scarto, el último en ser reparado, sin embargo a solicitud de la Procuraduría General de la República, la Capitanía del puerto de Veracruz negó la salida.

Entrevistado en tradicional café de Veracruz, donde se reunió con directivos de organizaciones de marinos para la preparación de los festejos del Día de la Marina, el capitán del puerto Enrique Casarrubias García, dijo que la PGR solicitó retener la nave en el recinto fiscal.

Las otras cuatro naves también se encuentran aún en los muelles del astillero.

La investigación contra Oceanografía por el gran fraude contra Pemex comenzó en enero de este año, a consecuencia de lo cual su presidente Amado Yañez ya fue arraigado y 50 cuentas bancarias relacionas con dicha empresa ya fueron congeladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton