Reparan fuga en ducto de Pemex en Ecatepec

Autoridades desalojaron a los vecinos cerca del cementerio de la localidad.

|
El personal repara la fuga en la zona de La Preciosa Santo Tomás Chiconautla y límites con Pajaritos. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ECATEPEC, Estado de México.- Desde la mañana se informó sobre una fuga de gas en Ecatepec, Estado de México, donde Bomberos de Petróleos de México, atendieron la ruptura del ducto en la colonia Pajaritos.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa y Proceso, unos 500 habitantes de la zona fueron desalojados, cerca del panteón de la localidad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, personal del Ejército y Policía Estatal, arribaron al sitio y alertaban de que no se acercaran por el riesgo que representa la fuga.

También te puede interesar: Analizan si explosión en toma clandestina dejó daños estructurales

Además que se investigaba si se trataba de una toma clandestina.

​De inmediato se activó el Plan Interno de Atención de Emergencias mediante el cual se ejecutaron los movimientos operativos para reducir temporalmente flujo de gas del ducto, para controlar la emanación y disminuir el riesgo.

Tras resguardar la zona, vulcanos de este municipio, con el apoyo de los de Tecámac y personal de Petróleos Mexicanos, realizaron las maniobras para controlar la fuga en la toma clandestina.

No hubo personas detenidas por este hecho y hasta el momento no se reportan personas intoxicadas.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de la localidad, informó que alrededor de las 5:30 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial recibieron el reporte de un intenso olor a gas, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de los vulcanos.

“Aparentemente la fuga fue ocasionada por una toma clandestina, lo que provocó daños en un ducto; laboramos por más de seis horas para controlar la contingencia y que posteriormente personal de Pemex pudiera realizar las labores de reparación. De manera preventiva, desalojamos de sus viviendas a alrededor de 500 vecinos de las comunidades La Preciosa”, indicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton