Cártel Jalisco Nueva Generación reparte juguetes en Veracruz

Las autoridades “dejaron hacer” a los sujetos que llevaron los artículos a varias comunidades.

|
El propio cártel subió a las redes sociales la grabación y está acompañada del logotipo de la organización criminal. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, Ver.- El pasado domingo, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, sorprendió a varias comunidades de Veracruz al entregar juguetes a niños de escasos recursos por el Día de Reyes.

Los hechos ocurrieron en localidades de la zona centro del estado como Ixtaczoquitlán, Campo Chico, Campo Grande, Tezonapan y Zapoapan, sin que las autoridades lo impidieran, pese a la presencia de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según reportaron varios medios locales.

También te puede interesar: Ejecutan a seis policías durante balacera en Jalisco

De acuerdo con La Neta noticias, en un video publicado en YouTube por Grillonautas, se observa cómo un grupo de hombres entrega juguetes a niños de comunidades vulnerables, que hicieron una enorme fila para obtener los regalos.

Según especifica el medio, el propio cártel subió a las redes sociales la grabación y está acompañada del logotipo de la organización criminal; además, los padres de los menores aceptaron que a sus pequeños les tomaran fotografías para que fueran publicadas en internet.

Al final del video se observa a un grupo de niños, con juguetes en mano, y algunas madres de familia agradeciendo al CJNG por los obsequios.

De acuerdo con Grillonautas, no solo los niños de Veracruz recibieron regalos por el Día de Reyes, pues también se registró la presencia de miembros del CJNG en Nueva Italia, Michoacán, donde actualmente tres grupos se disputan el territorio.

Esta no es la primera vez que una organización criminal realiza obras de beneficencia en comunidades vulnerables, el pasado 27 de diciembre el Cártel del Noreste entregó regalos, cobijas y cenas navideñas en las colonias más rezagadas de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mira el video del reparto de juguetes 

Lo más leído

skeleton





skeleton