Repartirán culpas con informe sobre inundaciones

El 20 de octubre el gobierno federal revelará las causas de la tragedia nacional marcada por los huracanes Ingrid y Manuel.

|
Se transparentará quiénes otorgaron o no permisos o quienes dejaron de realizar supervisiones: Ramírez Marín (centro). (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal dará a conocer en 16 días un informe sobre las causas de las inundaciones por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en 19 estados, especialmente en Guerrero.

“Se está desarrollando una investigación, qué hay de diferente de esta a otras veces, pues que esta vez el que pidió la investigación le puso un plazo. El 20 de octubre, a más tardar, tenemos que tener listas las conclusiones”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Entrevistado en MVS Noticias, el funcionario explicó que la indagatoria revelará tres puntos principales: causas de la inundación, daños y responsabilidades; quiénes propiciaron esas causas y autoridades involucradas.

Según publica Milenio, Ramírez Marín aseguró que la indagatoria abarca los tres niveles de gobierno. “Desde autoridades municipales, hasta entidades estatales que otorgaron el permiso o que dejaron de realizar supervisión. Autoridades federales que no recavaron la documentación necesaria o los permisos necesarios”.

El titular de la Sedatu dijo además que, en caso de que se presenten denuncias tras dar a conocer los resultados de la investigación, corresponderá a autoridades de los tres niveles que deberán acudir ante la PGR.

Respecto a las zonas de riesgo en Guerrero, informó que casi 400 mil personas están en esa situación, solamente por el lado de los ríos.

Precisó que tras las inundaciones resultaron afectadas 51 mil viviendas, 31 mil inundadas, más de mil 200 destruídas, solo en Acapulco y 5 mil casas que se deben reconstruir en todo Guerrero, con mayor afectación en Chilpancingo y Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton