Repatriarán restos de víctimas del accidente en Guatemala

El portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dijo que sólo esperan obtener la huella dactilar de las seis víctimas.

|
La avioneta en la que viajaban se precipitó a tierra el viernes y se estrelló contra una montaña en la comunidad de Nuevo Porvenir. (twitter @CBMDEPTAL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GUATEMALA.- Los restos de los cinco mexicanos y un venezolano que murieron el pasado viernes en un accidente aéreo en el noroeste de Guatemala, serán repatriados en los próximos días una vez concluya la investigación, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza, explicó a los periodistas que sólo está pendiente obtener la huella dactilar de las seis víctimas.

Garza dijo que las autoridades estiman que en el transcurso de esta semana los restos, que se encuentran en la sede del Inacif en Malacán (San Marcos), fronterizo con México, serán entregados a los familiares para que los repatríen a sus países de origen.

El cónsul mexicano en Guatemala, Roberto Canseco, comentó que la embajada de su país apoyará a las familias de las víctimas del accidente para que puedan trasladar los cadáveres.

Los mexicanos que murieron en el accidente aéreo fueron identificados como Antonio de Jesús Sánchez Domínguez, de 30 años; Eduardo Castillo Pérez (48), Rubén Villegas Sainz (66), Jesús Enrique Bojorges Luna (41) y José Luis Camarena Rodríguez (39), así como el venezolano Elio Brito.

La avioneta en la que viajaban se precipitó a tierra el viernes y se estrelló contra una montaña en la comunidad de Nuevo Porvenir del municipio de Ixchiguán, en el departamento de San Marcos.

Hasta ahora, las autoridades no han podido determinar las causas del percance debido a que la aeronave no contaba con un plan de vuelo en Guatemala, según la Dirección de Aeronáutica Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton