La Catedral Metropolitana exhibirá réplica de la Sábana Santa

El facsímil será parte de una exposición que consta de 12 salas.

|
La réplica de la Sábana Santa estará en la Catedral Metropolitana desde ahora y hasta el mes de agosto próximo. (ACI Prensa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Más de 250 piezas, entre ellas la réplica digitalizada de la llamada “Sábana Santa” que se encuentra en Turín, Italia, podrán ser admiradas desde este domingo y hasta el mes de agosto en la Catedral Metropolitana.

El facsímil exacto realizado por el Laboratorio de Turín de la Sábana Santa mide 4.36 metros de largo por 1.13 de ancho.

El cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró la muestra de la tenue imagen de un hombre torturado que se materializa en la pieza principal que es la recreación artística del cuerpo basada en la información que presenta la imagen del hombre que aparece en la sábana, realizada por el escultor y restaurador Juan Manuel Miñarro López.

También te puede interesar: Feligreses se deshacen de dinero falso en las iglesias

“Muchísimas gracias por traernos ésta Sábana Santa y todos los elementos que nos ayudan a comprender mejor la Pasión de Cristo”, indicó el arzobispo Primado de México.

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

Es también una oportunidad irrepetible para quien quiere conocer la Síndone y todo el misterio que le acompaña, ya que la original sólo puede observarse en Turín durante un par de semanas cada 25 años o en ocasiones especiales.

La exposición itinerante ha sido presentada en la Catedral de Málaga, Oviedo, Sevilla, Alcalá de Henares y Zaragoza en España. En México fue montada en Silao, Guanajuato, y Morelia, Michoacán.

La muestra, que por primera vez se presenta con una modalidad de acceso gratuito, estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a las 20:00 horas (el último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos).

Lo más leído

skeleton





skeleton