Van más de $7 mil millones para el repoblamiento ganadero

El monto destinado fue a través de apoyo y acceso a créditos con plazos congruentes.

|
Si un productor cuenta con cien mil pesos, sólo puede adquirir cuatro animales. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Banca de Desarrollo detonaron más de siete mil 636 millones de pesos para el repoblamiento ganadero.

El monto destinado fue a través de apoyo y acceso a créditos con plazos congruentes y tasas de interés menores a dos dígitos, detalló la dependencia federal en un comunicado.

También te puede interesar: ¡Menos papeleo! El IMSS acepta el acta de nacimiento en línea

Sólo en lo que va de la presente administración se han destinado recursos por dos mil 970 millones de pesos para la capitalización de pequeños productores ganaderos del país.

Por primera vez en 40 años, indicó, la política de fortalecer el patrimonio de los ganaderos ha permitido que 84 mil productores adquirieran 341 mil cabezas de ganado para repoblar los hatos que se vieron disminuidos por diversos fenómenos meteorológicos en los últimos años.

Actualmente los parámetros de cartera vencida en el sector no superan 2.0 por ciento...

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, resaltó que lo anterior es resultado de la conjunción de esfuerzos de la Sagarpa y la banca de desarrollo, representados por Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo (FND).

Acotó que se han podido potenciar los apoyos federales, en donde cada peso que eroga la dependencia se multiplica en promedio por 3.8 pesos en favor del pequeño productor, con lo que podrá adquirir un vientre que va a fortalecer y robustecer su hato ganadero en aras de ser más productivo y consolidar su actividad.

Gurría Treviño aseveró que actualmente los parámetros de cartera vencida en el sector no superan 2.0 por ciento, en donde la fórmula para adquirir un vientre es con el 35 por ciento de apoyo del gobierno federal, 40 por ciento de financiamiento y sólo 25 por ciento de aportación del productor.

Si un productor cuenta con cien mil pesos, sólo puede adquirir cuatro animales a razón de 25 mil pesos y, en cambio, con el apoyo institucional y la fórmula descrita puede comprar 16 animales, lo cual hace actualmente la diferencia, destacó.

Con información del portal Excélsior

Lo más leído

skeleton





skeleton