16 de Diciembre de 2018

México

Reporta Segob 58 muertes por intenso frío

Chihuahua es la entidad más afectada por las bajas temperaturas.

Piden a la población hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil. (Notimex)
Piden a la población hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil. (Notimex)
Compartir en Facebook Reporta Segob 58 muertes por intenso fríoCompartir en Twiiter Reporta Segob 58 muertes por intenso frío

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), reportó un total de 58 defunciones durante la temporada invernal 2012-2013, de las cuales 33 son por intoxicación, 21 por hipotermia y cuatro por quemaduras.

Del total de fallecimientos, 27 se han registrado en el estado de Chihuahua; 13 en Sonora; seis en Zacatecas y Coahuila, respectivamente; dos en Baja California y uno en Durango, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, respectivamente.

El coordinador general de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dijo que se busca que en algunos estados se difundan con mayor regularidad las recomendaciones que emite Protección Civil para evitar más decesos, según informa Notimex.

"Estamos viendo con algunas Unidades (de Protección Civil locales), en algunos estados, la posibilidad de emitir algunos mensajes para que la gente escuche las recomendaciones y no se vaya a dormir con los anafres prendidos".

Dijo que el fallecimiento de una sola persona es lamentable, sobre todo cuando estos se pudieron evitar si se tomaran las precauciones que se emiten.

Lo anterior, debido a que más de la mitad de los decesos es por intoxicación, esto es, porque utilizan anafres u otros objetos para calentar sus hogares, sin que haya una buena ventilación, anotó.

Con información actualizada de la Dirección General de Epidemiología, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Secretaría de Salud, Puente reportó que en Chihuahua se han registrado 12 defunciones por hipotermia; 12 por intoxicación y las tres restantes por quemaduras.

En Sonora se presentaron dos muertes por hipotermia, 10 por intoxicación y una por quemaduras; en tanto que Zacatecas y Coahuila reportan dos fallecimientos por hipotermia y cuatro por intoxicación, respectivamente.

A su vez, Baja California, registra uno fallecimiento por hipotermia y uno por intoxicación; en Durango uno por hipotermia; Nuevo León, uno por intoxicación; Puebla, uno por hipotermia y en Tamaulipas uno por intoxicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios