Reportan 159 casos de cólera en el país

La Secretaría de Salud reportó la muerte de una mujer, quien además de cólera, padecía diabetes e insuficiencia renal.

|
Los casos se han registrado en personas de entre 3 y 82 años, con un promedio de 40.6 años. (masmedio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal confirmó 159 casos de cólera en el país, de los cuales el 70 por ciento se resolvió sin tener que hospitalizar a los pacientes, según publica Milenio.

Los casos se han registrado en personas de entre 3 y 82 años, con un promedio de 40.6 años.

El 47 por ciento de los pacientes son hombres, mientras que el 53 por ciento son mujeres, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia conjunta, la titular de la Ssa, Mercedes Juan López, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisaron que 145 casos se han registrado en Hidalgo; nueve, en el Estado de México; dos en Veracruz; uno en San Luis Potosí, y dos más en la Ciudad de México.

La titular de Salud informó que el cuadro clínico es "mucho más leve" que los registrados en la epidemia de los años 90. Sin embargo, dijo que se reportó la muerte de una mujer de 65 años, quien además de cólera, padecía diabetes e insuficiencia renal.

La funcionaria precisó que se han analizado alrededor de 20 mil muestras de posibles casos, aunque solo se han confirmado los 159, mientras que se han implementado brigadas que han revisado 20 mil casas y distribuido 6 mil 700 dosis de de Vida Suero Oral para evitar deshidrataciones.

Dijo que se detectó que el tipo de virus que se encuentra en algunos puntos del país comenzó a circular en Haití, República Dominicana y Cuba desde 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton