Acapulco, a reventar

La Secretaría de Turismo municipal informó que la zona con la mayor ocupación hotelera es la Dorada con el 86.7%.

|
Se espera que en los Días Santos arriben al puerto más visitantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Durante el primer fin de semana del puente vacacional, Acapulco y sus tres segmentos turísticos amanecieron con una ocupación hotelera del 74.2 puntos porcentuales, lo que se considera por parte de las autoridades turísticas como un "buen arranque".

Al mismo tiempo la Secretaría de Turismo Municipal (STM) informó que la zona del Acapulco Dorado, alcanzó el mayor índice de cuartos de hotel ocupados con el 86.7 por ciento, mientras que la Diamante logró apenas el 60.1 y la zona turística del Tradicional el 49 por ciento, informa Milenio.

"Es un buen arranque con el 74.2 por ciento, además todo el mes de marzo se tuvo una ocupación del 50 por ciento", apuntó la dependencia.

"Las expectativas son de una ocupación promedio del 60 por ciento en el primer periodo de vacaciones, ya para los días santos, esperamos que Acapulco esté lleno, pues nosotros estamos estimando unos 350 mil visitantes", dijo Netzah Peralta, secretario de Turismo de Acapulco.

Bandera roja

Dijo que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar que debido al fenómeno conocido como mar de fondo, y en algunos casos se han cerrado los accesos y se colocó bandera roja por el fuerte oleaje.

"A través de diversos medios de comunicación, redes sociales y a los propios hoteleros se les ha informado que deben extremar medidas de seguridad para los bañistas y evitar que entren al mar en estos momentos, que deben tomar en cuenta que hay bandera roja en las playas", alertó.

En tanto, en Ixtapa se tiene un registro en el primer fin de semana del periodo vacacional del 66.6 y Zihuatanejo logró un 68.6 por ciento por lo que se presenta una ocupación general del 66.9 por ciento en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton