Reportan baja actividad en el Popocatépetl

El Cenapred mencionó que a lo largo de esta mañana se ha observado una leve emisión de vapor de agua y gas.

|
En las últimas horas, el volcán Popocatépetl emitió 72 exhalaciones de muy baja intensidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas horas, el volcán Popocatépetl emitió 72 exhalaciones de muy baja intensidad, en tanto la visibilidad hacia el coloso disminuyó debido a la acumulación de densos nublados, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, el sistema de monitoreo sísmico mencionó que en el transcurso de la tarde del viernes y parte de la madrugada de este sábado predominó la nubosidad alrededor del coloso, lo que provocó la reducción de visibilidad de manera significativa.

De acuerdo con Notimex, destacó que a lo largo de esta mañana se ha observado una leve emisión de vapor de agua y gas.

El organismo exhortó a la población no acercarse al volcán, especialmente a su cráter, por el peligro de caída de fragmentos balísticos; también revalida que la vigilancia es permanente y cualquier eventualidad se informará en tiempo y forma.

La vigilancia se realizará conjuntamente con las Secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, asimismo la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y del Distrito Federal.

Continúa la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo cual se sugiere que se realicen las acciones preventivas pertinentes como el radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Del mismo modo, de haber caída de ceniza se sugiere cerrar ventanas, permanecer lo más posible en lugares cerrados y cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, asimismo limpiar garganta y ojos con agua pura y de preferencia usar lentes con armazón.

Lo más leído

skeleton





skeleton