Buscan a candidato de Morena desaparecido en Coahuila

Familiares de Ismael Aguirre Rodríguez ya fueron a declarar ante la Fiscalía.

|
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, desapareció desde el pasado martes. (Vanguardia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Coahuila.- El candidato a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, por la coalición Juntos Haremos Historia, Ismael Aguirre Rodríguez, conocido como "El Canelo", fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares.

Familiares del aspirante fueron a declarar ante la Fiscalía General del Estado, según el portal Excélsior.

Armando Guadiana Tijerina, candidato a Senador, confirmó lo anterior y añadió que fue el martes cuando el abanderado salió con rumbo a una tienda de conveniencia al mediodía y desde entonces se perdió todo contacto con él.

También te puede interesar: Asesinan a candidato del PAN en Michoacán

El candidato a senador, quien estuvo acompañado por el abogado Reyes Flores Hurtado, hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad en este proceso electoral.

Añadió que él como abanderado no solicitará protección ya que se siente más seguro con su chófer y las personas que lo rodean que con un policía.

Guadiana Tijerina mostró su preocupación luego de los hechos violentos que se registraron el viernes pasado con el asesinato de Fernando Purón.

Justo ayer, el representante del PES ante el INE Coahuila, señaló que no les han sido otorgadas las medidas de seguridad solicitadas al Estado, para el candidato a alcalde del municipio Francisco I. Madero, luego de haber denunciado una amenaza de muerte desde el pasado miércoles ante la Fiscalía General de Estado.

Asesinan a candidato del PAN

El candidato a la presidencia municipal de Taretan por la coalición Michoacán al Frente (PAN, PRD y MC) , Alejandro Chávez Zavala, murió luego de ser atacado en una emboscada ocurrida entre las comunidades de Hoyo del Aire y Tomendán; en tanto, su esposa resultó lesionada de un impacto de bala.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación con relación al ataque ocurrido en el municipio de Taretan.

De acuerdo con medios locales, el aspirante recibió un balazo en el estómago; sin embargo, pese a los esfuerzos para salvarle la vida, éste murió.

Lo más leído

skeleton





skeleton