Tamaulipas, la 'capital' del secuestro

En la mitad de 2014 se han registrado casi cuatro secuestros al día, cifra levemente menor al año pasado.

|
Según el coordinador antisecuestros, Renato Sales, la reducción en la incidencia del plagio obedece al modelo de reclusión especial para los secuestradores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los secuestros cayeron un 17 % en México durante el primer trimestre del año, una cifra que se compara a la registrada en 2012, sostuvo el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales.

Según información divulgada por la agencia Ansa Latina, el funcionario dijo que en la mitad del año se denunciaron 3.8 secuestros cada 24 horas, contra 4.6 casos en 2013.

Asimismo, afirmó que Tamaulipas es el estado que registra el mayor número de carpetas de investigación abiertas por secuestro, seguido por Michoacán, Veracruz, México, Morelos, Tabasco y Guerrero.

Sales atribuyó la caída de este flagelo a las "campañas de prevención del delito, el fortalecimiento de las Unidades Antisecuestro, coordinación e inteligencia entre autoridades y controles internos.

Sobre todo, también obedece a "un modelo de reclusión especial para secuestradores", que implica el traslado de estos delincuentes a a penitenciarías de alta seguridad, señaló.

El funcionario se mostró optimista respecto al futuro al indicar que el Sistema Unico de Información Criminal será clave en la reducción de los secuestros, pues implica el fortalecimiento del Sistema Nacional de Identificación Biométrica de Voz.

Se pretende que este sistema sea incorporado en todos los estados del país para "recabar los registros de voz de procesados y sentenciados en los reclusorios".

Los más buscados

Ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en Tamaulipas han sido detenidos siete de los 14 delincuentes objetivo de la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

Según  informó Notimex, en conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que de marzo de este año al actual mes, el estado pasó de ocupar el lugar número 21 al cuatro en el índice de denuncias, “en confianza de los ciudadanos a sus autoridades”.

Lo más leído

skeleton





skeleton