Reportan incendio en plataforma petrolera en Campeche

La paraestatal informa que en el siniestro no se reportan lesionados ni daños mayores.

|
Nuevo accidente en plataforma petrolera en Campeche. (Twitter de @NosoySoft)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- Diferente medios de comunicación y redes sociales reportaron un incendio en la plataforma Akal-H del complejo Akal, en la Sonda de Campeche perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, la dependencia federal publicó en su cuenta de Twitter que no se reportan lesionados.

“Seguimos atendiendo contingencia por fuga de gas y aceite en la plataforma Akal-H en la Sonda de Campeche. No se reportan lesionados”, tuiteó y unos minutos después reiteró que no existen lesionados.

Los tres trabajadores que realizaban una inspección rutinaria en la plataforma “fueron desalojados de manera inmediata y segura” y agregaron "es una plataforma satélite deshabitada que opera de manera automática".

Con este es el tercer accidente en Campeche en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante este año, después del incendio de la Abkatun Alfa y del colapso de la Troll Solution.

El pasado 1 de abril, se registró un incendio en la plataforma Abkatun Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, que causó la muerte de cuatro personas, 16 heridos y dos desaparecidos.

De acuerdo con Pemex el accidente comenzó a las 3:40 horas y el personal fue desalojado.

Luego, el 5 de mayo, la paraestatal informó que una plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution de la empresa Typhon “se ladeó” esa mañana, lo que ocasionó que dos personas murieran, 10 más resultaran heridas y que 101 fueran desalojadas.

(Con información de Sinembargo.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton