Reportan incremento en la actividad volcánica del 'Popo'

El Cenapred registró 89 exhalaciones y 11 explosiones de baja a moderada intensidad.

|
La mañana de este domingo se observó al volcán con una emisión de vapor de agua y gas en dirección al oeste. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actividad del volcán Popocatépetl aumentó en las últimas 24 horas y el sistema de monitoreo registró 89 exhalaciones y 11 explosiones de baja a moderada intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que las explosiones se registraron la víspera a las 11:42, 16:59 y 18:59 horas y este domingo a las 03:20, 03:54, 04:22, 04:50, 05:21, 05:31, 06:46 y 10:13 horas y que sólo se tuvo visibilidad en algunos eventos.

De acuerdo con Notimex, indicó que debido a las condiciones de nubosidad no se pudo observar de manera continua al volcán y durante la madrugada se vio incandescencia en el cráter.

Precisó que la mañana de este domingo se observó al volcán con una emisión de vapor de agua y gas en dirección al oeste.

El Cenapred agregó que prevalece el Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo, fase 2, y recomendó, como medida de seguridad, evitar acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter y el tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Lo más leído

skeleton





skeleton