Reportan incremento en la actividad volcánica del 'Popo'

El Cenapred registró 89 exhalaciones y 11 explosiones de baja a moderada intensidad.

|
La mañana de este domingo se observó al volcán con una emisión de vapor de agua y gas en dirección al oeste. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actividad del volcán Popocatépetl aumentó en las últimas 24 horas y el sistema de monitoreo registró 89 exhalaciones y 11 explosiones de baja a moderada intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que las explosiones se registraron la víspera a las 11:42, 16:59 y 18:59 horas y este domingo a las 03:20, 03:54, 04:22, 04:50, 05:21, 05:31, 06:46 y 10:13 horas y que sólo se tuvo visibilidad en algunos eventos.

De acuerdo con Notimex, indicó que debido a las condiciones de nubosidad no se pudo observar de manera continua al volcán y durante la madrugada se vio incandescencia en el cráter.

Precisó que la mañana de este domingo se observó al volcán con una emisión de vapor de agua y gas en dirección al oeste.

El Cenapred agregó que prevalece el Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo, fase 2, y recomendó, como medida de seguridad, evitar acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter y el tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Cargando siguiente noticia