Dejan su casa al cuidado de su mascota, un león

El felino estaba encerrado en un jardín con una casa de perro; los residentes de la zona dijeron que los dueños no han ido en días.

|
Vecinos de la colonia San Jerónimo reportaron a las autoridades la presencia del león, que parecía desesperado por el hambre. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEON, Guanajuato.- Vecinos de la colonia San Jerónimo reportaron el abandono de una mascota dentro de una residencia. Los dueños dejaron su casa a cargo de la mascota, se trataba de un león de seis años de edad.

El rey de la selva, que podía verse desde la banqueta, se encontraba en el interior de la finca 305 de la calle Pio XII muy cerca de la estación de camiones urbanos Base San Jerónimo. 

De acuerdo con Milenio, para los habitantes de dicha calle no fue nada nuevo saber que sus vecinos tenían una mascota especial, lo que les llamó la atención fue la desesperación del felino porque al parecer los dueños del inmueble ya tenían muchos días sin presentarse en la casa. 

Los vecinos temían que el animal se muriera o que, por la desesperación se escapara y lastimara a una persona.

Policías preventivos fueron los primeros en acudir al lugar y también elementos de Protección Civil e incluso asistieron elementos de la Policía Ministerial.

Se constató que en la finca marcada con el numero 305 de la calle Pío XII de la colonia San Jerónimo se encontraba un león macho al que apenas ya le está creciendo la melena.

Un león, con casita para perros

El animal salvaje estaba encerrado en un pequeño espacio enmallado dentro del área de jardín de la residencia. Incluso dentro de la misma jaula del rey de la selva estaba una casita para perro.

Vecinos mencionaron que dicho felino pertenece a una familia que está por cambiarse de domicilio, ya que compraron una granja y donde le están construyendo un pequeño “hábitat” al león.

También mencionaron los vecinos que diario los dueños del animal acudían a dejarle alimento, ceca de las 12 y 5 de la tarde.

Policías preventivos se quedaron a custodiar el inmueble hasta que llegara personal federal a verificar los permisos de la posesión del animal.

Hasta el momento no se sabe el nombre de los propietarios de la casa, los vecinos sólo refieren que son dueños de gimnasios en León y de lotes de coches. 

Lo más leído

skeleton





skeleton