Reportan microsismo de magnitud 1.9 en la Ciudad México

Las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón fueron sede de las anomalías.

|
¿Por qué no sonó la alerta Reportan microsismo de 1.9 en CDMX [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un microsismo de magnitud 1.9 fue percibido en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional. Lo más peculiar fue que los habitantes detectaron que no se activó la alerta sísmica.

El evento ocurrió con un epicentro a 3 km al sureste de Álvaro Obregón. Tras el movimiento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que no se registraron afectaciones.

"Se presentó un sismo de baja magnitud en algunas zonas de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. SGIRPC informa que todo se encuentra en calma. Seguiremos informando", informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales.

El medio Sky Alerte, compartió que a las 7:34 de la mañana de este miércoles , 29 de marzo se registró un sismo con epicentro en la zona poniente de CDMX, percibido como una rápida y fuerte vibración.

Además señaló que debido a la baja magnitud de telurio y al ser superficial - es decir cerca del epicentro -  la percepción es de un movimiento fuerte. Por tal motivo estos sismos no se alertan.

Por su parte, el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, añadió que el movimiento fue percibido en las colonias San José Insurgentes, Mixcoac, Crédito Constructor e Insurgentes Mixcoac.

"Estamos recorriendo calles de la alcaldía ante los microsismos de esta mañana. Hasta el momento no tenemos ningún reporte de daños. Nos mantenemos al tanto en la base #BlindarBJ", detalló.

Por su parte, la Alcaldesa Lía Limón, informó que las colonias en donde más se percibió fueron Tlacopac, San Ángel y Guadalupe Inn.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton