Reportan en Nuevo León "agua azul" en medio de escasez

El agua azul sale después de que se corta el suministro durante un tiempo.

|
Reportan en Nuevo León agua azul en medio de escasez [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de Nuevo León reportaron agua azul saliendo de las llaves de sus hogares, esto se da en medio de la escasez de este servicio que se vive en el estado gobernado por Samuel García.

A través de videos varios internautas del municipio de Apodaca, compartieron videos en donde se puede observar que desde el grifo sale agua color azul y espumosa, por lo que los internautas se cuestionan el porqué de este color.

“VECINOS REPORTAN AGUA AZUL EN MONTERREY. Al regresar el agua el día de ayer, vecinos reportaron su color azulado en Fraccionamiento Bernardo Reyes” se lee en un tuit.

Según la información, el agua azul sale después de que se corta el suministro durante un tiempo.

Por tal motivo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán explicó que el agua azul sale cuando las tuberías de los hogares absorben agua de los baños.

Pero el color se debe a que los retretes contienen pastillas limpiadoras de color azul que evitan el sarro y la suciedad en los sanitarios.

El director de Agua detalló que esto ocurre cuando la presión es baja; las tuberías absorben el líquido de los baños, pero cuando el suministro es restituido provoca que salga agua azul.

Asimismo, Juan Barragán solicito a los neoleoneses no consumir el agua de color, ya que este se absorbió del baño y no de otras tuberías.

“El color azul que toma es por las pastillas de baño que se colocan en las tazas, por eso no es consumible, pero es agua que se genera en la misma casa y no de otras tuberías” explicó el funcionario.

Cabe resaltar que hace unos días un medio del estado, indicó que en la colonia Guadalupe reportaron que el agua potable de sus grifos salió de color azul, sin embargo la noticia no tuvo tanta difusión, como ahora que más habitantes denunciaron la misma situación.

¿Qué contienen las pastillas azules que se usan en los baños?

  • Surfactantes
  • Sulfate de Sodio
  • Colorante
  • Espesante
  • Borax
  • Fragancia
  • Cuatemario de Amonio
  • Acido Ascórbico

(Con información de SDP Noticias/ Posta)

Lo más leído

skeleton





skeleton