Alerta por radiación muy alta en el Valle de México

Recomiendan a las personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación, extremar cuidados, pues podrían experimentar molestias.

|
El tiempo máximo de exposición al sol es de 14 minutos para la piel clara, 18 para la piel morena y 22 para la piel oscura. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó a los habitantes del Valle de México por la radiación muy alta, al ubicarse en 10 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta y mala calidad del aire en el noreste, según informó Notimex.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la ciudadanía, en su reporte más reciente, no realizar actividades fuera de casa y cuidar su salud.

Señaló que las personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación, deben extremar cuidados, pues podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

Sugirió utilizar bloqueador solar, ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, además, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 14 minutos para la piel clara, 18 para la piel morena y 22 para la piel oscura.

Indicó que por el momento los municipios más contaminados son Ecatepec y Coacalco ya que la zona noreste reporta hasta 102 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Se registró una inversión térmica a dos mil 41 metros de altura, la cual se disipóalrededor de las 14:30 horas, además de que hay una temperatura ambiente es de 23 grados centígrados con 30 por ciento de humedad y cielo despejado.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_____CONDICIÓN

Noroeste _____ 80 _______________ 91 ___________ Regular

Noreste ______ 94 _______________ 102 __________Mala

Centro _______ 71 _______________ 83 ___________Regular

Suroeste _____ 53 _______________71_ ___________Regular

Sureste ______ 86________________93___________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Lo más leído

skeleton





skeleton