Reporta Gobierno a la baja accidentes y delitos carreteros

Se logró reducir alrededor de 19% los incidentes delictivos, en comparación con un periodo similar al del año pasado.

|
Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad, en conferencia de prensa informó del programa Cuadrantes Carreteros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, dio a conocer que en los cuatro primeros meses de implementación del programa Cuadrantes Carreteros se lograron reducir los accidentes, las pérdidas humanas y la incidencia delictiva, según informó Notimex.

En rueda de prensa, informó que con la implementación de los 136 cuadrantes carreteros de atención prioritaria, se redujeron 19.19 por ciento los delitos cometidos en carreteras, que pasaron de siete mil 354 a cinco mil 943, es decir mil 411 ilícitos menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al número de accidentes vehiculares, dio a conocer que de 10 mil 425 pasaron a nueve mil 573, lo que representa 8.1 por ciento menos que en el 2012, en tanto que las pérdidas humanas por siniestro tuvieron una disminución de 24.75 por ciento, al pasar de dos mil 133 decesos el año pasado, a mil 605 este año.

Destacó que con el programa en el que participan dos mil 692 elementos pertenecientes a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, 17 helicópteros, así como 575 carros radio patrulla, expuso que el número de lesionados bajó 20.25 por ciento, pues el año pasado se registraron 11 mil 525 y este año nueve mil 191.

Asimismo, indicó que durante el periodo vacacional de verano, los accidentes vehiculares se lograron reducir 7.15 por ciento, con dos mil 844, respecto a los tres mil 106 del mismo periodo del año anterior.

También se presentó una aplicación para teléfonos móviles que facilita las denuncias ciudadanas

El número de pérdidas humanas por siniestro se redujo 31.49 por ciento al pasar de 670 a 459, y los lesionados, de tres mil 480 a dos mil 789, es decir un 19.86 por ciento menos, informó el funcionario.

De igual manera, el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, apuntó que en el mes de julio se registraron mil 88 delitos, y en el mismo mes del año pasado se registraron mil 447.

El funcionario también presentó una aplicación para teléfonos móviles que facilita las denuncias ciudadanas, pues "cuenta con un botón de auxilio y acceso a diferentes servicios que brinda la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Segob.

Indicó que esta aplicación puede ser descargada de manera gratuita en las tiendas virtuales para las plataformas de teléfonos inteligentes, Blackberry , iPhone, iPad, Windows y Android.

Al abrir la aplicación se despliegan dos botones. El primero es de auxilio y en el momento en que se presiona, el teléfono se enlaza de manera inmediata al 088, que es la línea directa del Centro de Atención del Comisionado Nacional de Seguridad.

El otro botón es de servicios, que despliega una pantalla en donde aparecen seis botones que permiten mandar video, una fotografía o un correo electrónico para hacer una denuncia anónima.

Sánchez Hernández recalcó que en todo momento se mantiene el anonimato del ciudadano porque el dispositivo no está georreferenciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton