‘Rosa’ deja saldo blanco en Baja California

El fenómeno ya se degradó a un sistema de baja presión remanente.

|
Únicamente se presentaron daños en algunos tramos carreteros. (Noticieron Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MEXICALI, Baja California.- Las lluvias que generó “Rosa” a su paso por el estado de Baja California dejaron saldo blanco.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el Puerto de San Felipe, en la zona sur del municipio de Mexicali, fue el que resultó más afectado.

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil del estado informó que las lluvias superaron los 100 milímetros, provocando sólo encharcamientos e inundaciones en calles y viviendas del puerto.

También te puede interesar: Depresión tropical Rosa toca tierra en Baja California

En una de las colonias se abrió un socavón que ya es reparado por las autoridades.

Las lluvias también provocaron daños parciales en la carretera Mexicali-San Felipe, en el tramo Playa Grande-San Felipe y el tramo San Felipe-Puertecitos a consecuencia de la crecida del arroyo.

De igual forma a la altura del tramo Puertecitos-Laguna De Chapala el agua provocó que parte de la carpeta asfáltica se levantara, lo que impidió la circulación por esta vía.

Por su parte, en el municipio de San Quintín, zona mayormente agrícola y donde se esperaba que las lluvias dejaran beneficios para esta zona de Baja California, las precipitaciones nunca llegaron.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Rosa” se debilitó a baja presión remanente y se ubica a 10 km al sureste de Calamajué, Baja California, y a 155 km al sur-sureste de San Felipe.

sta madrugada, ante el paso de la tormenta tropical “Rosa”, autoridades de San Quintín, Baja California, hasta Punta Abreojos en Baja California Sur, se mantuvieron en alerta.

“Estamos resguardando a nuestro pueblo, estar al tanto de lo que viene, nos han estado preguntando y queremos estar al tanto para las respuestas que debemos de dar”, señaló Yulma Espinoza, delegada municipal El Rosario, Baja California.

En El Rosario, poblado de 6 mil habitantes, ubicado a 50 km al sur de San Quintín, recibieron información del gobierno estatal de la posibilidad de que un arroyo que cruza el pueblo, aumentara su caudal.

Lo más leído

skeleton





skeleton