Más 5 millones de peregrinos, a los pies de la Guadalupana

Hasta el domingo, los fieles contarán con las medidas de seguridad y resguardo de personal operativo, durante su visita a la Basílica.

|
Miles de peregrinos acudieron a festejar a la Virgen de Guadalupe a la Basílica en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La delegación Gustavo A. Madero informó que hasta media mañana de este sábado, la afluencia registrada en el atrio de la Basílica de Guadalupe alcazaba un total de cinco millones 537 mil peregrinos que festejaron a la Virgen, según informó Notimex.

Durante un recorrido, el jefe delegacional, en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, se mostró satisfecho por la forma en que se realiza el operativo Villa de Guadalupe en la demarcación, pues hasta el momento se presenta saldo blanco.

Hasta este domingo 13 de diciembre, los peregrinos contarán con las medidas de seguridad y resguardo de personal operativo y elementos de seguridad.

En las últimas horas, la Base "Hércules" reportó cinco mil 087 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y se realizaron dos traslados; los servicios de rescate reportaron 42 personas extraviadas, que en pocos minutos fueron recuperadas por sus familiares.

El dispositivo intensifica sus labores y en la Calzada de Guadalupe se llevan a cabo cortes momentáneos a la circulación, a fin de desahogar el tránsito a la entrada de la Basílica y evitar la aglomeración de personas.

Los módulos delegacionales de orientación, auxilio de emergencias, personas extraviadas, servicios urbanos, protección civil, ambulancias, servicios médicos, dormitorios y ministerios públicos móviles, continúan trabajando en coordinación para reportar cualquier emergencia y poder reaccionar de inmediato.

La Estancia del Peregrino registra una afluencia de mil 500 personas de entrada y salida, debido a que los fieles comienzan el retorno a sus lugares de origen. De igual manera, los tres dormitorios temporales instalados en distintos puntos del perímetro, tienen una ocupación del 40 por ciento.

Hasta el momento, personal de servicios públicos, han retirado 771 toneladas de basura de calles y avenidas aledañas al Templo Mariano y fueron distribuidos 352 mil litros de agua potable, en beneficio de los visitantes; la Base "Hércules" atiende situaciones de extravíos, médicas, seguridad y protección civil en los teléfonos: 5781-1996, 5781-9721, 5781-1261 y 5781-8749.

Lo más leído

skeleton





skeleton