25 de Septiembre de 2018

México

Reportan sismo atípico en Chihuahua

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados en escala de Richter.

Señalan que los temblores registrados en Chihuahua se originan por el adelgazamiento de la corteza terrestre. (Archivo/SIPSE)
Señalan que los temblores registrados en Chihuahua se originan por el adelgazamiento de la corteza terrestre. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan sismo atípico en ChihuahuaCompartir en Twiiter Reportan sismo atípico en Chihuahua

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Un sismo de magnitud 4.8 grados Richter se registró al suroeste de Delicias, Chihuahua, en un evento atípico en esta zona del norte de México.

El epicentro se ubicó a 53 kilómetros al suroeste de la ciudad de Delicias.

Hasta el momento, no se reportan víctimas o daños materiales por el movimiento telúrico.

 El 12 de septiembre pasado, dos sismos de 4.5 grados Richter ocurrieron en Parral durante la noche de ayer y la del martes, y sus réplicas fueron percibidas en siete municipios, incluyendo la capital del estado.

El primero fue registrado a las 21:04 horas del martes con una latitud de 27.28 y longitud de -106.35 grados, aproximadamente a 78 kilómetros al noroeste de Parral, y aunque la duración fue de tres segundos, tuvo cuatro réplicas que fueron resentidas en la Hacienda de Santa Gertrudis, municipio de Saucillo.

Los efectos de dicho temblor también se sintieron en Cuauhtémoc, Satevó, Rosales, Camargo y Naica, de acuerdo con autoridades de Protección Civil Estatal; mientras que geólogos del Servicio Geológico Nacional ubicaron el sismo a diez kilómetros de profundidad.

Según especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, estos inusuales movimientos tienen sus causas en un adelgazamiento de la corteza terrestre.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios