Reportan sismos en Oaxaca y Guerrero

En la primera entidad la magnitud fue de 5.16 grados Richter, mientras que en Guerrero fue de 4.5; no reportan afectación en el DF.

|
Con frecuencia, Guerrero y Oaxaca son epicentros de intensos sismos. (ssn.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos sismos de 5.16 y 4.5 grados Richter ocurrieron a las 16:14 horas de este domingo, el primero con epicentro a 67 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y el segundo a a 37 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el primer movimiento telúrico se ubicó a 16.09 grados Latitud y menos 98.62 grados Longitud, a 10 kilómetros de profundidad, informa Notimex.

El organismo dependiente del instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó el segundo temblor de tierra se ubicó en las coordenadas 16.36 grados Latitud y menos 98.50 grados Longitud oeste, con 10 kilómetros de profundidad.

En tanto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que luego de las revisiones de rutina, no se activaron alarmas ni se tienen reportes de incidentes por el movimiento telúrico que fue casi imperceptible en la ciudad de México.

"Concluidas las revisiones de protocolo. La Ciudad sin ningún reporte de daño o emergencia. Seguimos pendientes de cualquier reporte", escribió a través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Lo más leído

skeleton





skeleton