La Virgen de Guadalupe que llora y hace milagros

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, dispuso que el párroco de la Iglesia de San Felipe, dé seguimiento al caso.

|
Sobre la imagen de la Guadalupana que llora, Fray Jacobo comentó que no es la primera vez que se da a conocer un fenómeno de esta naturaleza. (Manuel Guadarrama/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brenda Alcalá/Milenio
TORREÓN, Coahuila.- El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dispuso que Fray Jacobo, párroco de la Iglesia de San Felipe, sea el responsable de darle seguimiento al reporte que se tiene de una Virgen que aparentemente lloraba en un hogar de la colonia Moderna.

La familia Contreras con Édgar a la cabeza, fue quien se dio a la tarea de dar a conocer públicamente que la Virgen de Guadalupe de su propiedad comenzó a llorar. Incluso ya le adjudicaron milagros. Comentó que el primer día que la virgen lloró, fue en Semana Santa.

"Hay que ser prudentes y acompañar a las personas, emitir un juicio de buenas a primeras no se puede hacer".

Por su parte, Fray Jacobo quien fue designado por el Obispo de Torreón como responsable del caso y enlace con medios, comentó que visitó el domicilio.

“Estuve en el domicilio el jueves antepasado, ví a la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe sin embargo, ya no me tocó verla llorar. Hasta donde yo sé ya no está llorando, sin embargo la gente que se encuentra residiendo en el domicilio al igual que algunos vecinos me ha compartido su experiencia ”, señala.

En entrevista a Telediario Matutino. comentó que no es la primera vez que se da a conocer que algo de esta naturaleza ocurre.

“Sí se presentan casos como este, no es el primero, sin embargo, hasta este momento no se puede emitir un juicio definitivo, se realiza la inspección. Si es algo relacionado con un milagro de Dios será el tiempo el que lo dirá”, señaló.

Primero dijo, "se tiene que ser prudente y en la investigación observar lo que ocurre alrededor del fenómeno, se toma en cuenta si son personas de fe, también se tiene que estar atento para que no se preste al chantaje".

Podrían hacerse valer de la ciencia médica para determinar si el hecho fue verdaderamente un milagro.

“El Obispo me dijo que estuviera al pendiente, lo que hacemos nosotros es dado que se tratara de algo relacionado con Dios tiene que estar en la parroquia, ese sería el primer paso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton