Volcán de Colima 'tose' y baña de cenizas a la población

El cráter emitió tres exhalaciones y generó columnas que alcanzaron entre los mil 500 y dos mil metros de altura.

|
Científicos prevén que continúe la explosividad alternada con emisión de lava en el Volcán de Colima, debido a que éste registra un amplio rango de liberación de energía. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán de Colima emitió tres exhalaciones durante la mañana de este jueves, con columnas que alcanzaron entre los mil 500 y dos mil metros de altura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El organismo indicó que las primeras exhalaciones ocurrieron a las 7:02 y 7:59 horas, presentaron color gris y alcanzaron alturas de dos mil y mil 500 metros respectivamente, ambas dirección vertical.

En su cuenta de Twitter, @PCJalisco abundó que a las 8:59 horas se detectó otra exhalación de mil 400 metros, también con dirección vertical.

El organismo explicó que la actividad detectada hasta el momento no representa riesgo para la población, sin embargo es posible que se presente caída de ceniza en los municipios aledaños.

Protección Civil de Jalisco señaló que ante la caída de ceniza, la población debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua; utilizar lentes de armazón; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton