25 de Abril de 2018

Lluvias provocan deslaves en Puebla; al menos 10 muertos

Se reportaron personas fallecidas y más de 200 damnificados, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría General de Gobierno.

Se reportaron más de 10 personas fallecidas por deslaves en Huauchinango, Puebla. (@SkyAlertStorm)
Se reportaron más de 10 personas fallecidas por deslaves en Huauchinango, Puebla. (@SkyAlertStorm)
Compartir en Facebook Lluvias provocan deslaves en Puebla; al menos 10 muertosCompartir en Twiiter Lluvias provocan deslaves en Puebla; al menos 10 muertos

Daniel Hernández/Milenio
HUAUCHINANGO, Puebla.- El paso de la tormenta tropical "Earl" en Puebla dejó al menos 10 personas muertas -entre ellas un menor de dos años- y más de 200 damnificados hasta ahora, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaria General de Gobierno.

El ayuntamiento de Huauchinango informó que las víctimas -en su mayoría residentes de la zona del Boulevard "Bicentenario", a quienes se les había notificado que vivían en una zona de riesgo- fueron trasladadas al albergue del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Catalina. 

La alcaldía pidió a la ciudadanía cooperar con ropa, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales para los afectados.

En la cuenta de la red social Twitter el presidente municipal Gabriel Alvarado informó que había personas fallecidas, pero no confirmó el número de víctimas:

"GALPRESIDENTE: Lamentablemente hay personas fallecidas por estas lluvias intensas. Pido a sus deudos que dios les brinde pronta resignación".

El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social se encuentran en la zona haciendo una evaluación de los daños y apoyando las labores de rescate.

Mientras que el gobernador, Rafael Moreno Valle lamentó las muertes ocasionadas por los deslaves en Huachinango y Tlaola.

Através de su cuenta de Twitter, @RafaMorenoValle informó que se traslada a las zonas afectadas para supervisar las labores de rescate: "En estos momentos me traslado a Huauchinango para supervisar las labores de rescate y apoyo a afectados por la tormenta tropical #Earl".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios