Lluvias provocan deslaves en Puebla; al menos 10 muertos

Se reportaron personas fallecidas y más de 200 damnificados, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría General de Gobierno.

|
Se reportaron más de 10 personas fallecidas por deslaves en Huauchinango, Puebla. (@SkyAlertStorm)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Hernández/Milenio
HUAUCHINANGO, Puebla.- El paso de la tormenta tropical "Earl" en Puebla dejó al menos 10 personas muertas -entre ellas un menor de dos años- y más de 200 damnificados hasta ahora, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaria General de Gobierno.

El ayuntamiento de Huauchinango informó que las víctimas -en su mayoría residentes de la zona del Boulevard "Bicentenario", a quienes se les había notificado que vivían en una zona de riesgo- fueron trasladadas al albergue del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Catalina. 

La alcaldía pidió a la ciudadanía cooperar con ropa, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales para los afectados.

En la cuenta de la red social Twitter el presidente municipal Gabriel Alvarado informó que había personas fallecidas, pero no confirmó el número de víctimas:

"GALPRESIDENTE: Lamentablemente hay personas fallecidas por estas lluvias intensas. Pido a sus deudos que dios les brinde pronta resignación".

El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social se encuentran en la zona haciendo una evaluación de los daños y apoyando las labores de rescate.

Mientras que el gobernador, Rafael Moreno Valle lamentó las muertes ocasionadas por los deslaves en Huachinango y Tlaola.

Através de su cuenta de Twitter, @RafaMorenoValle informó que se traslada a las zonas afectadas para supervisar las labores de rescate: "En estos momentos me traslado a Huauchinango para supervisar las labores de rescate y apoyo a afectados por la tormenta tropical #Earl".

Lo más leído

skeleton





skeleton