Sismo de 5.0 en Pinotepa Nacional se siente en varios puntos

Usuarios de las redes sociales reportaron el movimiento en zonas de la CDMX.

|
La alarma sísmica no sonó por la baja intensidad del sismo. (Foto: Sismológico/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Un sismo de 5.0 con epicentro en el suroeste de Pinotepa Nacional provocó movimientos en la Ciudad de México.

Según la cuenta de Twitter de Sky Alert, el sismo se registró al medio día, y en varios puntos del país hubo reportes de su percepción, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: CDMX se hundió 25 centímetros tras el sismo de septiembre

Fue reportado que su intensidad fue débil, pero usuarios en redes sociales señalaron que el sismo se sintió en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chilpancingo -donde incluso hubo desalojo en dependencias oficiales- y en varios puntos de la Ciudad de México.

Villa Coapa, Doctores, Asturias, Coyoacán, Roma y Condesa son algunas zonas con reportes de usuarios de Twitter, donde se percibió el sismo.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó en redes sociales que dicho sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano - Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, confirmó la detección del sismo en siete estaciones, y que “No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto menor en la ciudad”.

Minutos después, también se registró otro sismo de magnitud 4.7, al Suroeste de Ometepec, Guerrero. En ninguno de los casos se han reportado daños, hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton