16 de Noviembre de 2018

México

Beso de AMLO, ni pedido, esperado o solicitado: reportera

La periodista considera que el presidente electo actúa de forma inapropiada.

En lugar de contestar a la pregunta de la reporta, López Obrador la besó. (Twitter)
En lugar de contestar a la pregunta de la reporta, López Obrador la besó. (Twitter)
Compartir en Facebook Beso de AMLO, ni pedido, esperado o solicitado: reporteraCompartir en Twiiter Beso de AMLO, ni pedido, esperado o solicitado: reportera

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pasó de decirle a reporteras “corazoncitos”, a besar a una periodista en la mejilla durante su gira por Tijuana, Baja California.

De acuerdo con información de redes sociales y Animal Político, Lorena García, reportera del diario El Mexicano, lo cuestionó sobre la elección del próximo año para renovar la gubernatura de ese estado, sin embargo, López Obrador no le contestó y le dio un beso.

“Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en Baja California para el próximo año para su partido?”, cuestionó la periodista.

También te puede interesar: Actriz lleva proyecto contra adicciones a casa de AMLO

En un video difundido en redes sociales se observa que López Obrador sonríe ante la pregunta y voltea para besar a la reportera. Luego se dirige a su automóvil sin responder. Antes de subir regresa para saludar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y finalmente sube a su vehículo.

Lorena García dijo en entrevista para Grupo Fórmula que eso nunca le había pasado en sus 19 años que tiene en la profesión.

“Si hay cierta molestia de mi parte porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital”, declaró.

Dijo que ella solo estaba haciendo su trabajo de llevar la mejor información para su medio y aseguró que sí lo consideró una falta de respeto.

La reportera comentó que el beso de López Obrador fue inapropiado porque estaba trabajando y no fue “ni pedido, ni esperado, ni solicitado”.

Sobre este caso, Jesús Ramírez Cuevas, futuro jefe de comunicación social de la Presidencia aseveró que “la compañera periodista tiene derecho a expresar su punto de vista; si se sintió ofendida, hay que respetarlo”.

A principios de septiembre, López Obrador llamó “corazoncitos” a reporteras que cuestionaron el apoyo de Morena al Partido Verde al respaldar la licencia de Manuel Velasco, para regresar a gobernar Chiapas; su justificación fue que estima “mucho” a los periodistas.

La forma en que López Obrador respondió a las periodistas que lo abordaron afuera de su casa de campaña también provocó reacciones entre activistas y defensoras de los derechos de las mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios