Reportera de Veracruz denuncia amenazas de muerte

Verónica Huerta Aburto declaró que fue intimidada por medio de un mensaje de texto que recibió el 1 de febrero.

|
Verónica Huerta Aburto denunció este miércoles las amenazas que recibió. (plus.google.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La periodista Verónica Huerta Aburto denunció este miércoles ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores que recibió una amenaza mediante un mensaje de texto.

"PENDEJA DESPUES DEL MOISES SIGUES TU PERRA TE ESTAMOS CHECANDO", dice el mensaje que le llegó a la reportera el 1 de febrero a las 12:28 horas.

El procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó el 25 de enero que se investiga al presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, como presunto autor intelectual de la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Según la declaración de Clemente Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal, el editor de la publicación La Unión fue degollado y desmembrado el mismo día de su desaparición, el 2 de enero.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas ha recibido 18 solicitudes de reporteros para que se les brinden medidas de protección

Karina Cuevas Luna, jefa del Departamento de Admisibilidad y Atención, de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dijo en entrevista para Milenio que instó a la reportera a presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que éste realice las investigaciones correspondientes.

Cuervas Luna explicó que la periodista recibe asesoría jurídica y se le da seguimiento a la investigación por parte de la Procuraduría, además de que la Comisión inició un procedimiento de medidas de protección.

Huerta Aburto, quien es colaboradora de la agencia de noticias AVC Noticias, Radio Fórmula, Oliva Radio y Quadratín, dijo que está preocupada por su situación, pero aclaró que "no quiero alarma ni show mediático" sobre el tema.

La reportera acudió este lunes a la Agencia Especializada en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores acompañada por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Nakimo Matzumoto Benítez.

Por su parte, el fiscal José René Álvarez Márquez afirmó que se inició una investigación de oficio ante la amenaza a la comunicadora, "incluso estamos rastreando el número, que en sí está apagado", detalló.

Del 1 de enero al 3 de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas ha recibido 18 solicitudes de reporteros para que se les brinden medidas de protección, asesorías, gestiones y procedimientos de atención.

(Con información de Quadratín Veracruz)

Lo más leído

skeleton





skeleton