13 de Diciembre de 2018

México

Asesinan a reportero en Jardines de Morelos

El periodista se encontraba conduciendo su vehículo cuando fue atacado; el hecho se investiga como robo.

El periodista Diego García Corona fue asesinado durante la noche del 4 de diciembre. (Unión de Medios Digitales)
El periodista Diego García Corona fue asesinado durante la noche del 4 de diciembre. (Unión de Medios Digitales)
Compartir en Facebook Asesinan a reportero en Jardines de MorelosCompartir en Twiiter Asesinan a reportero en Jardines de Morelos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento de asalto a vehículo en la colonia Jardines de Morelos fue asesinada una persona identificada como reportero del Semanario Morelos, que se edita en el municipio de Ecatepec.

Alrededor de las 22 horas del 4 de diciembre, Diego García Corona viajaba a bordo de un vehículo Nissan con placas mexiquenses. Al llegar al cruce de Playa Marquelia y Avenida Jardines de Morelos, sección Playas, fue interceptado por sujetos que viajaban en motocicleta quienes le dispararon en varias ocasiones, según narraron testigos.

También te puede interesar: Cinco estados lideran en asesinatos a periodistas

El cadáver del periodista de 35 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ecatepec, para realizar la necropsia correspondiente y dar inicio con las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigaría el crimen como robo de vehículo. El mes de octubre cerró con 4 mil 746 casos de robo a vehículo,  un 20 ciento de los casos se concentran en Ecatepec, señala Semáforo Delictivo.

El primer periodista asesinado en el nuevo sexenio

La mañana del sábado 1 de diciembre se encontró el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en un terreno baldío cerca del aeropuerto de Tepic, en el estado de Nayarit, México. Un impacto de bala de grueso calibre en la nuca lo privó de la vida.

Su familia identificó el cuerpo este domingo, pero no sabían de él desde la tarde del viernes, cuando después de comer recibió una llamada y salió a bordo de una motocicleta prestada, que no fue hallada junto al cuerpo. Vestía un pantalón gris y una playera color azul marino.

Article 19, la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, confirmó el asesinato y exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República, que se investigue el caso y protejan a la familia de Márquez.

(Con información de SDP noticias y Vanguardia)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios