Prepárate para reprogramar los canales este jueves

Los cambios se realizarán en TV abierta en todo el país, pero no en TV de paga.

|
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó sobre los cambios de canales de televisión abierta que se realizarán a partir del 27 de octubre como parte de una homologación nacional. (Foto tomada de noticieros.televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- A partir del próximo jueves 27 de octubre, los canales de televisión abierta de toda la República Mexicana cambiarán de número, como parte de una homologación nacional.  

"Hay lugares como el DF en donde los contenidos que corresponden a las Estrellas o al Canal 5, se ven en el 2 y en el 5, pero en otros lugares en el interior de la república, estos contenidos se ven en canales con otra numeración. En la ciudad de Puebla el contenido que conocemos como Canal 5 en el D.F., en la ciudad de Puebla es el contenido que se ve en el número 8", explicó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo que sucederá es que se homologarán, será el mismo canal para prácticamente todo el país, solo algunas ciudades fronterizas presentarán excepciones.

En el caso de los canales de Televisa, Las Estrellas, ahora se sintonizará a través del 2.1 en casi todo el país, a excepción de las ciudades de Tijuana y Nuevo Laredo, donde sintonizará el 57.1.

El Canal 5 lo encontrará en el 5.1, a excepción de Tijuana y Baja California, donde se transmitirá a través del 6.1.

Canal 4 Foro TV, en la Ciudad de México, ahora lo podrá sintonizar en el 4.1.

Canal 9 Gala TV, también en la capital del país, lo encontrará en el 9.1.
 
En algunas ocasiones un mismo canal le permitirá tener acceso a más contenidos.

Cambios solo para TV abierta

La multiprogramación es la posibilidad de tener, en donde antes transmitíamos un solo canal de programación, de ver hoy en día igual y hasta 6 contenidos programáticos distintos", detalló Lizárraga.

"Para el caso de Televisa, está por salir entre mañana y pasado nuevas autorizaciones para multiprogramación. Que de hecho para el reescaneo o la reprogramación de canales, son señales nuevas. Lo que quiere decir es que lugares donde nada más había el 2, ahora van a poder ver el 2 y el 5; lugares donde a lo mejor nada más estaba el 5, van a poder ver el 5 y el 2", añadió la titular del IFT.

La reprogramación sólo aplicará para el sistema de televisión abierta, por lo que quedan exentos todos los servicios de TV de paga.

Si los usuarios tienen dudas, pueden comunicarse al teléfono 01 800 880 2424.

Lo más leído

skeleton





skeleton