Reprueban jefes policiacos de Guanajuato controles de confianza

Los jefes de seguridad de al menos 10 municipios tendrán que dejar sus cargos en lo inmediato y no recibirán recursos del Subsemun.

|
Policías municipales de Guanajuato arrestados por narcotráfico. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mandos de al menos 10 municipios de Guanajuato reprobaron los exámenes de control de confianza.

Los mandos policiales tendrán que dejar sus cargos en lo inmediato. No están considerados como aptos para comandar las corporaciones policiales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza Álvar Cabeza de Vaca Appendini, no entablará comunicación con estos jefes para los operativos y los municipios, no podrán acceder a los recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Los municipios en los que se reveló que reprobaron los jefes de Policía son Manuel Doblado, Silao, San Diego de la Unión, Pueblo Nuevo, Cortazar, Purísima del Rincón, Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Salamanca y San Miguel de Allende, según confirmó MILENIO.

Tipos de pruebas

Los exámenes fueron realizados en el Centro de Evaluación de Control de Confianza Estatal.

Entre las pruebas que les aplican a los mandos policiales y al resto de los elementos de seguridad pública de municipios, están el polígrafo, antidoping, examen médico, psicométrico y estudios socioeconómicos (para revisar que su nivel de vida está acorde a sus ingresos), entre otros.

Al cierre de año pasado, Álvar Cabeza de Vaca, informó que 10 jefes de la Policía reprobaron, 29 aprobaron y dos más fueron reprogramados para presentar a la brevedad los exámenes en el Centro de Evaluación de Control de Confianza Estatal.

El cambio de jefe de la Policía se tiene que hacer a la inmediatez de los que hayan reprobado los exámenes, pero el relevo también tiene que aplicar las pruebas, porque no pueden asumir el mando sin ser evaluados.

Lo más leído

skeleton





skeleton