Repuntan en 43 mdd las reservas internacionales

De manera acumulada las reservas de Banxico se han reducido en 150 millones de dólares, con respecto al cierre de 2014.

|
El Banco de México informa que las reservas, al 2 de enero se ubican en 193 mil 088 millones de dólares. (revistafortuna.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el retroceso de la semana anterior, las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) repuntaron en 43 millones de dólares; así, su saldo al viernes 2 de enero de 2015 fue de 193 mil 088 millones.

De acuerdo con el boletín semanal sobre el estado de cuenta de la institución central, la variación semanal en la reserva internacional fue resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales del organismo central, publica Milenio.

De manera acumulada, las reservas internacionales se han reducido en 150 millones de dólares, con respecto al cierre de 2014.

Al 31 de diciembre de 2014, el saldo de la reserva internacional fue de 193 mil 239 millones de dólares lo que significó un incremento anual de 16 mil 717 millones.

Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó en 5 mil 694 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 1.06 billones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 15.6 por ciento.

Al 31 de diciembre de 2014 la base monetaria aumentó en 145 mil 017 millones de pesos, con respecto al cierre de 2013, lo que implicó una variación anual de 15.8 por ciento.

Por último, el Banxico realizó la semana anterior operaciones de mercado abierto (operaciones que tienen lugar en el mercado de dinero a iniciativa del organismo central para contraer o expandir la oferta de dinero) con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 7 mil 926 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 2 mil 232 millones de pesos, así como de una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 5 mil 694 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton