Requieren de atención cinco millones de discapacitados en México

El director del INR dijo que estas personas necesitan atención oportuna de médicos especializados y de un trabajo de prevención.

|
El INR juega un papel fundamental en la formación de recursos humanos de alta especialidad para atender los problemas de discapacidad y rehabilitación. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Guillermo Ibarra, expuso que en México hay al menos cinco millones de personas con alguna discapacidad que les impide su óptimo desarrollo social y humano.

En la Ceremonia de graduación de diversos cursos de especialidad, alta especialidad y diplomados, resaltó que estas personas requieren atención oportuna de médicos especializados y de un trabajo contundente de prevención, según publica Notimex.

Ibarra Ibarra destacó que el INR juega un papel fundamental en la formación de recursos humanos de alta especialidad para atender los problemas de discapacidad y rehabilitación que la población demanda.

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), detalló que el programa de enseñanza con el que cuenta dicha institución es el más completo en México, al impartir siete cursos de especialidad, 25 de alta especialidad y 10 diplomados.

Expresó que es así como se forman especialistas en el tratamiento de la rehabilitación de pacientes con enfermedades y secuelas discapacitantes del aparato locomotor, audición, voz, lenguaje, cardiorrespiratorio y lesiones deportivas, entre otras, con la aplicación de los más avanzados conocimientos científicos.

Para ello, explicó, se emplea tecnología de punta, con lo que se brinda atención integral de cada paciente que abarca los aspectos físico, psicológico, social y ocupacional.

Además, se desarrolla investigación científica que permite un amplio y preciso conocimiento de los fenómenos epidemiológicos de la discapacidad y de las medidas para prevenirla y detectarla de forma temprana.

Lo más leído

skeleton





skeleton